domingo, marzo 19, 2006

Atlético sigue sumando de visitante

Atlético sumó en Mendoza, ante el campeón del Apertura, ratificando que como visitante se siente cómodo. Es la tercera presentación en esa condición sin ser vencido, con dos empates y un triunfo. Estos son los resultados que por un lado se celebran, pero que por el otro no hacen más que lamentar todo lo que se ha perdido en el Nuevo Monumental. Si Atlético tuviera la efectividad que en otros torneos consiguió como local, estaría mucho más arriba en la tabla de posiciones.
Más allá del punto, hay que decir que el equipo de Oscar Garré no hizo un gran partido, pero tuvo personalidad para soportar los peores momentos y serenidad para buscar su oportunidad de ir por la paridad. A eso le sumó efectividad, porque en casi la única chance generada en el complemento el cabezazo de Fragata venció al arquero Torrico.
El arranque de la Crema, manejando con criterio la pelota, presionando y buscando por los costados el despegue de Iván Juárez y Federico García, generó algunas aproximaciones hasta la valla local. Al minuto de juego, el volante de San Francisco desbordó y envió el centro atrás que Del Bono no pudo aprovechar porque fue encimado por un defensor en el momento de rematar.
En esos 10 minutos iniciales Godoy Cruz insinuaba mayor protagonismo por su condición de local, pero sin claridad. Atlético tuvo otra oportunidad cuando fue García el que envió el centro desde la izquierda, y Del Bono no pudo conectar con precisión.
Pero paulatinamente el Tomba fue aproximándose a la zona defensiva rafaelina. El que más complicaba era Diego Villar, suelto o ubicándose por la izquierda, pero también costaba tomar a Mauro Poy que se movía por todo el frente de ataque.
No le llevó mucho tiempo al elenco de Llop traducir en la red esa visión que ofrecía el partido. A los 16' Enzo Pérez recibió por derecha, se metió en el área y tras un enganche le pegó fuerte para vencer a Barovero.
De allí hasta el final del período inicial fue todo de los mendocinos, que si hubiesen tenido un poco más de precisión se podían haber ido con mayor ventaja. El que falló fue el "Tanque" Giménez, que en una chance clarita le entregó la pelota a Barovero.
En el complemento se vio una imagen mejorada de los Celestes. Pese a la circunstancia adversa que resultó la lesión de Del Bono (un golpe en la rodilla derecha tras un choque con Mosquera) a los 3 minutos, el elenco de Garré se plantó mejor.
El pibe Depetris ingresó bien, con atrevimiento, pero no había mucho acompañamiento en Iglesias y los volantes no podían desequilibrar como en el arranque del partido.
Una vez más parecía que las jugadas de pelota parada eran la mejor vía para ilusionarse con el empate. Siempre gracias a los defensores, sobre todo Aveldaño y Reynoso, que ganaron en el área mendocina en un par de corners, pero sin darle dirección a los cabezazos.
Defensivamente el equipo estaba mejor parado, había logrado controlar en el medio a Villar, que fue reemplazado. Y Mauro Poy ya no complicaba tanto.
En la media hora Garré se acordó de mandar a la cancha a Fragata y el sunchalense no falló. Algunos minutos después apareció bien adentro del área para cabecear un preciso centro de Federico García y batir a Torrico.
En la parte final, y como era de esperar, Godoy Cruz se vino con todo.
Con más fuerza que ideas, y tuvo su chance en los pies de Giménez, pero apareció Barovero para dejar todo como estaba. Atlético no pudo darle precisión a algún contragolpe, a pesar de los espacios. Terminó conforme con el punto, pero sabe que debe ganar inexorablemente muchos partidos para alimentar su ilusión de llegar al final del torneo con alguna esperanza de meterse en el Reducido.

Fuente: La Opinión.

1 Comments:

At 11:51 a. m., Blogger Ale said...

Como no amigo, ahora te mando un mail con la explicación.
Gracias por visitar el Blog, un saludo y aguante UAM y La Crema!!

 

Publicar un comentario

<< Home

Free Counter
hit Counter