domingo, abril 16, 2006

Empate en el Monumental

¿De qué lado quiere mirar el vaso? ¿Del lado que está lleno o del lado que está más vacío? Si se mira desde un lado objetivo hay que analizar las dos variantes.
Del lado del vaso medio lleno, hay que decir que Atlético sumó un nuevo partido a su invicto, que lleva 8 sin perder (4 victorias y 4 empates) y que hace 359 minutos que no le convierten goles. Estos datos estadísticos no se pueden soslayar. Son reales, son palpables.
A eso hay que sumarle que, dentro de la pobreza franciscana del torneo, el equipo ha ido levantando su rendimiento. Sin llegar a tener partidos brillantes, ha sumado puntos de forma legítima que no se pueden discutir. Además, es un equipo confiable jugando afuera de casa, donde hace 5 partidos y más de 2 meses que no pierde.
¿Se anima a analizar la mitad del vaso vacío? Al equipo le falta profundidad y capacidad de gol, un factor que no es nuevo, pero que se mantiene desde el arranque de la temporada.
En un momento había descubierto a Depetris como goleador, pero una lesión lo dejó afuera de esta seguidilla de partidos. Tuvo que ingresar Tosetto y nunca encontró un nivel medianamente aceptable como para afirmarse en la titularidad. Valga la obviedad, tampoco marcó goles.
Entonces ingresó Iglesias y parecía que finalmente se reencontraba con el gol, luego de la anotación que valió tres puntos en Córdoba. Sin embargo, un micro desgarro en la zona abdominal lo volvió a dejar afuera y otra vez entró Tosetto con las mismas cualidades ya marcadas.
A eso, sumarle que Guaymas no está en la consideración del entrenador; ni siquiera cuenta con algunos minutos en cancha.
Ahí, justamente, radica el mayor problema de Atlético: no tiene un goleador. Claro que no es de hoy, ya que fue el gran problema de todo el campeonato. Además, no ha tenido en esta temporada una localía confiable.
Con este panorama, ¿se puede afirmar que ayer perdió dos puntos frente a Tigre? Evidentemente no. El equipo llegó hasta aquí casi con lo puesto, sin sobrarle nada. Tuvo la virtud de encontrar la solidez defensiva que hace mucho tiempo no tenía. Pero no tiene gol.
Entonces no se le puede reclamar a este equipo que esté mucho más arriba de lo que está. Es cierto que un gol anoche lo ponía a un punto del puntero, con quien va a jugar el fin de semana en San Juan. Y le daba la posibilidad segura de treparse al primer lugar dentro de una semana.
No obstante, también es cierto que convertir para Atlético es una de las tareas más complicadas. Con ambos factores sobre la mesa, la Crema ha armado una campaña que pocos esperaban a esta altura del año. Se anima a dar pelea en las dos tablas y promete hacerlo hasta el final del Clausura.
Si uno sacara de este contexto al partido de anoche diría que perdió dos puntos, porque jugaba de local y porque siempre se toma como buen resultado en casa ganar. Claro que el juego no estuvo fuera del contexto del campeonato y de la categoría.
Anoche Atlético fue el equipo de esta última etapa, el mismo de siempre. Su gran virtud fue la firmeza defensiva que arranca en la última línea y que se traslada al mediocampo.
Fabián Césaro volvió a ser el que jugaba en Primera División. Ya el miércoles había evidenciado una mejoría importante en su rendimiento individual. Y se sumó Gabriel Christovao que fue un buen complemento para el ex Peñarol de Montevideo.
Aunque de mitad de cancha hacia adelante, le costó muchísimo. Porque no tuvo la profundidad necesaria jugando por las puntas, porque Fragata tuvo una noche apenas discreta y porque Tosetto no fue una referencia válida en el área.
Tigre vino a hacer su negocio. Trató de plantear el partido en la mitad de la cancha, lo más lejos posible de Capogrosso. Y lo logró. Sobre el final se refugió atrás, mostrando que le interesaba, y mucho, llevarse el punto.
Entonces, el partido no podía terminar con otro resultado. Todos en Atlético querían ganar, pero es evidente que el equipo está dando lo que puede y prácticamente no tiene resto. Ahora tendrá que ir a San Juan a desafiar al hasta hoy puntero. Aunque ese será otra parte de esta historia.

Fuente: La Opinión.

4 Comments:

At 4:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

noooo se retira el yagui !!!!!
NOOOOOOOOOOOOOOOOO

 
At 8:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

no hay fotos de ese partido con tigre? muy bueno este espacio

vamos atletico carajo!!!!!!!!!!

 
At 6:03 p. m., Blogger Ale said...

Si hay, cuando tenga tiempo pongo algunas.
Un saludo.

 
At 6:05 p. m., Blogger Ale said...

Ah, y también pongo lo del YAGUI.
Perdón pero me tomé unas mini vacaciones.

:)

 

Publicar un comentario

<< Home

Free Counter
hit Counter